martes, 9 de diciembre de 2008

Previa de la Final Clausura 2008

Palestino
“Que se vayan a llorar a la iglesia”

Palestino, volvió hoy a los entrenamientos, tras su pase a la final del Clausura, dejando en el camino a Rangers de Talca y sabiendo que el primer partido de esta se jugará el día domingo a las 18 horas en el Estadio Nacional.

El arquero de Palestino, Felipe Núñez, habló hoy de las críticas y dijo que “ojalá todos sigan hablando y que digan que no tenemos méritos suficientes para estar en la final… A algunos se les olvida que terminamos terceros y sólo por diferencia de goles con Colo-Colo”.

También le dedicó unas palabras al delantero de Cobreloa, Rodrigo Mannara, que se refirió que el campeón del torneo, saldría de la llave entre los loínos y los albos.

“Que se vaya a llorar a la iglesia, tal como dijo el Coco (Basile tras perder contra Chile siendo DT de Argentina). Lanzó cosas y ahora tendrá que ver la final por la televisión”, aclaró el portero paisano.

También Luis Musrri habló, pero sólo emitió declaraciones de la final con el equipo de cacique: “Somos once contra once en la cancha y en eso estamos iguales. Ahora, hay otros factores, como la cantidad de público que lleva cada cual… Somos clubes con realidades distintas, pero tampoco es culpa de los jugadores de ellos”, afirmó el D.T que está haciendo tentado para dirigir la banca de la Universidad de Chile.


Colo-Colo
“Mis antepasados mapuches me iluminaron. Y el gato”

En la trinchera contraria, el Monumental se volvió en un estadio algo místico, ya que el medio campista popular, Rodrigo Millar, predijo la final contra el equipo minero.

El “Chino”, afirmó hoy en Macul que “yo había hablado con varios compañeros que la final era la que se dio y que la ganábamos nosotros”, agregó también el resultado “Está escrito. Si se da se los muestro (a los periodistas). Es que mis antepasados mapuches me iluminaron. Y el gato me ayudó”, el felino que hace algunos días fue mostrado por el propio ex Huachipato a la prensa escrita.

En una visita por el estadio albo, el ex jugador del club Gonzalo Fierro, ahora jugador del Flamengo brasileño, afirmó las declaraciones de Millar con la misma forma:

“Hace más de un mes que dije que Palestino y Colo-Colo iban a llegar a la final. La lógica se dio. ¿Por qué Palestino? Le saben jugar a los grandes”, comentó.

También hablo el adiestrador albo Marcelo Pablo Barticciotto que habló a las vueltas de la vida, esto recordando que hace un año estaba al mando de la Universidad de Concepción en la final versus el equipo el cual ahora esta a su tutela.

“Estoy en la vereda de enfrente. Y pucha que pesa estar de este lado… para bien, yo me quedé con mucha pena por no ganar la final. Igual me hubiese gustado jugar contra cualquier otro equipo y no ante Colo-Colo, pero del otro lado cuesta mucho más”.

Refiriéndose a la semifinal con Cobreloa el entrenador, reseñó que “vi tres veces más el partido y fuimos superiores lejos… ¡Nadie lo dijo! En ningún momento estuvimos en riesgo de haberlo perdido”.Hablando ya de la final contra Palestino, dijo que “la prensa pone la historia y las estadísticas. Es algo lógico, aunque contra Everton (final del Apertura) no valió de nada”.

No hay comentarios: